Pregón de Sara Illán en la fiesta de la Nieves de Malpica de Tajo (2021)
Buenas a todos, mis primeras palabras quiero que sean para el ayuntamiento en agradecimiento por darme la oportunidad de dirigirme a todos vosotros como pregonera del pueblo.
Hoy, quiero dirigirme a vosotros con una mano en el corazón, dando ánimos a aquellas personas que han sufrido o están sufriendo las consecuencias de esta grave enfermedad, agradeciendo a las personas que en nuestro pueblo de una u otra manera han contribuido a que la enfermedad haya sido más llevadera como Don Jorge y María José, que con sus videos didácticos nos ayudaron a comprender la gravedad de la enfermedad, a Ramón y a sus compañeras, al equipo docente que ha conseguido sacar a delante el curso escolar, el personal de ayuda a domicilio, a los trabajadores de la residencia, a los empleados del ayuntamiento, a los comercios y a todas las personas anónimas que de una forma altruista han hecho más llevaderos los momentos difíciles.
Quiero expresar mi gratitud a toda la gente que me ha estado apoyando en mi carrera profesional, gracias a vuestras muestras de cariño he conseguido anteponerme a muchas situaciones difíciles por las que he pasado.
Permitidme mandar un beso muy grande para toda mi familia, que estamos pasando por momentos un poco difíciles, que siempre están al pie del cañón para todo lo que necesite, sin ellos no sería lo que soy.
Ahora me quiero dirigir a los jóvenes para dar un mensaje de ánimo, con responsabilidad todo esto va a pasar pronto y volveremos a disfrutar como lo hacíamos en nuestras fiestas de las Nieves
¡Malpiqueños y Malpiqueñas ! ¡Gritad conmigo!
¡Viva la Virgen de las Nieves!
Sara Illán