Flora y fauna de Malpica de Tajo
El nombre genérico, es una mera transposición del latín {sedum-i} que en épocas latinas designaba ciertas Crassulaceae y ya fue usado por Plinio el Viejo en su Historia Natural. El epíteto andegavense proviene del latín y significa de la población francesa de Anjou.
Terófito muy pequeño de la familia Crassulaceae, rojizo, erecto y simple o ramificado en la parte superior. Excepcionalmente puede alcanzar 10 cm, normalmente no pasa de cinco. Las hojas superiores son alternas y las inferiores opuestas, con frecuencia rojizas. Las flores tienen pedicelo y son generalmente tetrámeras y a veces pentámeras. Los sépalos están soldados en la base y son glabros, verdes o rojizos. Los pétalos, libres, de agudos a apiculados y de blancos a rojizos. Tiene igual número de estambres que de pétalos pero son más cortos que los pétalos. Las anteras son purpúreas.
Especie primocolonizadora que se cría en suelos de arenas ácidas, linderos cunetas y baldíos. La he captado en la cuneta de la pista del canal de Castrejón a la altura de la curva de entrada a las Tamujas pero crece a lo largo de toda la pista en primera línea justo en el márgen del cemento o alquitrán. Florece a partir de mediados de mayo.
No documentados.
Uva de pájaro, uva de gato, arrocillo.