Flora y fauna de Malpica de Tajo
Si tienes un navegador antiguo o no te gusta como se visualiza la página, prueba con esta otra versión.
El origen del nombre genérico Rorippa es incierto, tal vez se introdujo a la obra del botánico Antonio Scopoli, sin embargo para otros botánico aparece por primera vez en la obra Bibliotheca Universalis (1545) Zurich médico Conrad Gesner (1516-1565). Desde una simple traducción se forma a partir de dos palabras latinas "Roris" = "rocío" y "RIPAE" = "banco" porque las plantas pertenecientes a este género vegetan en lugares ricos en humedad. El epíteto del género sylvestris significa "silvestre" o de campo en oposición a cultivada en jadines .
Es una especie de planta invasiva, erecta casi glabra, perenne con tallos rastreros extensos en su base y ramificados. Las hojas son alternas, pinnadas o muy divididas, con lóbulos dentados ovalados o lanceolados y de color verde claro. Flores amarillas de 7-8 mm diámetro, en inflorescencias cortas, laxas, muy densas y en racimo terminal. Cuatro pétalos ovados de doble longitud que los sépalos. El estilo es cilindrico o subcónico de color verde claro con estigma amarillo . La vaina es lineal de longitud de 5-18 mm.
Crece en lugares frescos y húmedos. La he localizado en la desembocadura del Pusa y el isla del Coto escolar. Las fotos están tomadas en la desembocadura del arroyo Pusa. Florece en primavera y verano. Crece como mala hierba en el campo, pero es mucho más molesta en los viveros de plantas jóvenes. Su denso y gran rizoma rastrero se propaga ampliamente y es capaz de crecer a partir de trozos de raíz de manera que no es fácil de erradicar. Sus rizomas rastreros pueden cubrir el suelo y ahogar la vida de las ramas jóvenes, se propaga a sus anchas a nuevos hábitats entre los macizos de árboles y las raíces de cobertura. ¡La veremos frecuentemente!
No conocidos, está catalogada como una mala hierba invasiva.
No conocidos.