Flora y fauna de Malpica de Tajo
El nombre genérico Crepis deriva de las palabras griegas {krepis} que significa "zapatilla "o" sandalia ", posiblemente en referencia a la forma de la semilla. El epíteto específico capillaris procede del latín y significa "capilar, semejante al pelo".
La Crepis capillaris es una hierba anual o bienal con tallos simples o ramificados que al ser cortados segregan un latex blanquecino y que crecen a partir de una raíz pivotante. Las hojas son dentadas, lobadas o pinnatífidas; las caulinares son amplexicaules, con aurículas generalmente laciniadas; las superiores son bracteiformes. El involucro es cilíndrico en la floración, pero subcónico en la fructificación y tiene brácteas involucrales de dos tamaños marcadamente diferentes, generalmente tomentosas; las externas lineares y las internas linear-lanceoladas. El receptáculo es glabro. Lígulas con tubo y limbo de 3-7 mm; las externas frecuentemente con una banda purpúrea en el dorso. Los brazos estilares son amarillos. Aquenios con diez costillas longitudinales y sin picos de color amarillento o marrón claro. Vilano con numerosas cerdas capilares blancas, tan largas o un poco más largas que el aquenio y fácilmente caducas.
Es distribución amplia, se encuentra en cualquier baldío, entre olivares e incluso en zonas urbanas, allá en donde disponga de un resquicio de terreno donde prosperar. Las fotos están tomadas en las margenes y cunetas de la pista delcanal de Castrejón.
Se desconocen.
Barba de halcón, cerraja de cardo, chicoria loquilla, hieracio mínimo y paciporcas.