Hexágono Mágico
El objeto del juego es, como en los cuadrados mágicos, conseguir que las cinco filas y las cinco columnas sumen igual. Arrrastra con el ratón las piezas y las colocas en las posiciones en que creas que deben ir. Una pequeña ayuda: el número mágico es el 38. Una ayuda bastante mayor: si colocas la pieza en su sitio el número cambia a color rojo y permanece inmovil. Además en la parte inferior te voy presentando (una vez rellenos todos los huecos) las sumas por filas (en azul) y por columnas (en verde) para que no te molestes en ir haciendo las sumas.
Los cuadrados mágicos, de los que procede este puzzle, ya eran conocidos por los chinos en la antigüedad y uno de los primeros, y más famosos cuadrados mágicos, apareció, en Occidente, en la pintura Melancolía del artista alemán Alberto Durero en 1514. En cuanto al hexágono mágico se tiene constancia por vez primera en 1887 pero es una de esos "descubrimientos" multitudinarios, también descubierto por William Radcliffe en 1895 entre otros.